Miloslavich sobre vacancia: «Exhorto a la oposición a no sumarse al golpe de Estado»

A través de sus redes sociales, mencionó que esta «estrategia golpista» daña a todo el Perú.

Diana Miloslavich, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, utilizó su cuenta de Twitter y publicó dos mensajes a vísperas del debate y votación de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

«Desde el día en que ganó Pedro Castillo, intentaron alterar la voluntad popular. Lo que ocurre hoy es la extensión en el tiempo de una estrategia golpista que daña a todo el Perú, sobre todo a las mujeres más pobres que ven afectados sus derechos por el sector congresal obstruccionista», escribió en su primer ‘tuit’.

TAMBIÉN LEE: Chávarry sobre debate de vacancia a Castillo: «El Ejecutivo está listo»

Además, la ministra señaló que los intentos de vacancia por parte de la oposición se debe a que quieren recuperar el poder que no ganaron a través de los votos e instó a la población a no sumarse al golpe de Estado.

«La oposición vacadora busca recuperar el poder disfrazando sus ilegales acciones de control político. Exhorto a la oposición democrática a no sumarse al golpe de Estado, promovido por quienes no ganaron con los votos», expresó Diana Miloslavich.

Como se recuerda, este 28 de marzo, el Pleno del Congreso debatirá una vez más la permanencia o destitución del actual presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.