Diana Miloslavich sabía de niños en centros de adultos

Se le informó sobre situación de menores en establecimientos de rehabilitación, pero no hizo nada, dice.

Por Harold Salinas

La congresista Marleny Portero, secretaria de la Comisión de la Protección de la Infancia, afirmó que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, sabía de la situación de riesgo que vivían los menores que se encontraban en centros de rehabilitación para adultos, pero no hizo nada al respecto.

«Desde la comisión se envió todo el informe y era de conocimiento de la ministra, por eso la invitamos a la comisión, pero la viceministra quien la acompañaba tuvo una actitud insensible al decir que los niños no corrían peligro allí», contó la parlamentaria a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra dice que no fue infiel en Cusco: «Es una bajeza de cierta prensa»

Cuestionó la parlamentaria la indiferencia de la ministra y demás funcionarios del ministerio que no actuaron cuando fueron informados.

«Este es un problema álgido que significa el olvido, el no compromiso, la poca voluntad y servicio social hacia el ser humano, el pueblo está olvidado. Esto es indignante, que nuestra ministra, la viceministra y sus funcionarios no actúen», dijo.

Ante ello, anunció que, con la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la parlamentaria Magaly Ruiz, impulsarán una moción de interpelación contra Diana Miloslavich, para que explique ante el Parlamento sobre el envío de niños a albergues donde existen personas alcohólicas y drogadictas.

«Desde mi despacho, junto a la Comisión de Protección, impulsaremos la interpelación a la ministra y a sus funcionarios para que responda», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.