Diario “se aparta de cauce ético”
A+

Pareciera que la ”insana actitud” de algunos periodistas los hace escribir por encargo y negar a propósito lo que es un Estado de Derecho. Señalar al Gobierno de Manuel Merino como “de facto” demuestra una indocta conducta, ya que un gobierno de facto se establece en violación del ordenamiento constitucional, cosa que no sucedió en este caso, manifestó el periodista C. Alfredo Vignolo G. del V.

Añadió que algunos colegas se olvidaron de leer el artículo 115 de la Constitución: “Por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de éste, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso. Si el impedimento es permanente, el presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones”.

Opinó que el hecho de que el “diario vizcarrista, el cual recibió de Reactiva Perú S/9.5 millones”, afirme que “durante su gobierno de facto, Merino de Lama no consultó con el Consejo de Ministros las acciones policiales”, es una falta de respeto al orden constitucional y jurídico, así como una manipulación a la opinión pública.
“La libertad de prensa no es libertinaje y menos apartarse del cauce ético”, afirmó.

Añadió que “después de más de dos meses que dos exministras, Delia Muñoz (Justicia) y María Seminario (Comercio Exterior), afirmen que exigieron al expresidente en sesión del 15 de noviembre que se dejara constancia de que no se había informado sobre las operaciones policiales para sofocar las protestas, demuestran deslealtad e inquina contra Merino”.

Según Vignolo, no es cierta la versión de una fuente, la cual señala que todos los ministros presentaron sus cartas de renuncia durante el último consejo de ministros, pero en ese momento solo fueron aceptadas las de Delia Muñoz, María Seminario, Gastón Rodríguez, Federico Tong y Abel Salinas y que también se dejó constancia del anuncio de Merino de su renuncia a la Presidencia de la República, menos de 24 horas después de las protestas que les costaron la vida a Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Todo eso no es verdad, ya que la mayoría de los ministros renunciaron la noche del sábado 14 y no el 15 como dice la ‘fuente’”, apuntó Vignolo.

CONSTITUCIÓN

El periodista recordó que el artículo 166 de la Carta Magna señala: “La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.