CON ABANDONO DE COMISIONES

Dicen que Congreso se está autodestruyendo

Para parlamentarias como Janeth Sánchez, renuncias pueden deberse a un acuerdo con el Ejecutivo.

Dicen que Congreso se está autodestruyendo
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

Las renuncias de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Liberal, Unidos por la República y PpK, a la Comisión de Ética, así como la posibilidad de que se retiren de la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, son solo medidas estratégicas de estas agrupaciones para perjudicar las funciones del Congreso de la República, indicó a EXPRESO el legislador César Villanueva (APP).

“Las renuncias no son las medidas más adecuadas, lo que se tiene que hacer es discutir al interior de cada comisión, porque si todo es renuncia, se afecta la marcha normal del Congreso”, acotó.

Posición similar tuvo la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Contigo), quien dijo que los reclamos deben efectuarse durante los debates en las comisiones, pues el abandonar un grupo de trabajo afecta la labor del Parlamento.

“Creo que estas bancadas están autodestruyendo al Parlamento, la institución y la democracia. Si hay alguna discrepancia o algún punto diferente, se debe decir donde corresponde, sea en las comisiones, en el Pleno o la Junta de Portavoces, pero no se puede actuar de forma poco responsable”, afirmó.

Sánchez, quien preside la Comisión de Ética, deslizó la posibilidad de que las renuncias formen parte de una estrategia bien montada con el Ejecutivo para perjudicar al Congreso.

ACERCAMIENTO

Para el vocero de Acción Popular, Armando Villanueva, la decisión de algunos congresistas de alejarse de las comisiones es política, por lo que consideró que no habría una afectación directa en las comisiones. Pero resaltó que estas bancadas sí tienen un acercamiento con el Gobierno.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas