Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Alva Castro

De acuerdo a Jorge Barata, a través de Alva Castro se inyectaron 200 mil dólares de Odebrecht para la campaña de Alan García del 2006.

  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 4:54 pm



El juez Richard Concepción Carhuancho dictó -tras el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez- 18 meses de impedimento de salida del país en contra del exministro aprista Luis Alva Castro, en el marco de una investigación por el presunto delito lavado de activos por el caso Odebrecht que involucra también al expresidente Alan García.

Según ha señalado el exrepresentante de la firma carioca en el Perú, Jorge Barata, a través de Alva Castro se inyectaron 200 mil dólares para la campaña electoral de García en el 2006. Dicho dinero provendría de la División de Operaciones Estructuradas Odebrecht, conocida como ‘Caja 2’.

SEPA MÁS DE:

Durante la audiencia, la Fiscalía advirtió que el exministro aprista notificó dos domicilios diferentes, uno en la ciudad de Lima y otro en Trujillo. Además informaron que se ha programado una diligencia para ampliar las declaraciones de Castro y solicitar documentos que sustenten sus ingresos del año 2006.

Cabe señalar que, el abogado Humberto Abanto renunció hoy a defensa del exministro  y esta fue asumida por Glover Flores, quien adelantó que su patrocinado se allanaría a la decisión del Poder Judicial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez