Dictan 3 años de prisión suspendida para Humberto Acuña

El hermano de César Acuña, quien se encuentra postulando al Congreso con Alianza Para el Progreso, habría incurrido en el delito de cohecho pasivo.

Dictan 3 años de prisión suspendida para Humberto Acuña
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:58 pm

El Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Funcionarios de Chiclayo dictó 3 años de prisión suspendida para el exgobernador regional de Lambayeque y hermano de César Acuña, Humberto Acuña, por el delito de cohecho pasivo.

El dictamen impide también que Acuña asuma un cargo público durante la sentencia; hecho que afectaría su candidatura congresal en la lista de Alianza Para el Progreso, para el próximo 26 enero del 2020.

PUEDES VER: Julio Schiappa Pietra: Popularidad es por respaldo a la disolución del Parlamento

Como se recuerda, cuando ejercía su cargo como gobernador de Lambayeque, Acuña autorizó a su cuñado Elver Díaz para otorgarle 750 soles al policía anticorrupción José Ugaz a cambio de favorecerlo en una investigación.

Asimismo, Humberto y Elver, quien también fue condenado a 4 años de prisión suspendida, deberán pagar una reparación civil de 350 mil soles; en tanto, Ugaz debe cumplir 5 años de prisión efectiva.

Cabe resaltar que, este martes 19 de noviembre, Acuña Peralta acudió a la sede del Ministerio Público en Chiclayo para el interrogatorio programado por el Equipo Especial Lava Jato en el marco de las pesquisas en contra de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Exigen que Vizcarra se pronuncie por aportes de Dionisio Romero a campaña de PPK

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria