Dictan impedimento de salida del país para Samir Atala y José Nava
A+

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra los hijos de Luis Nava y Miguel Atala, José Nava y Samir Atala, respectivamente.El juez a cargo de la audiencia, Carlos Sánchez Balbuena, impuso también comparecencia con restricciones por 36 meses más una garantía de S/ 40 mil y $/ 100 mil, respectivamente.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Domingo Pérez dijo que en el caso de los hijos no correspondía prisión preventiva porque se han mantenido a disposición de la Justicia durante el proceso.

PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza.

«El Equipo Especial de Lava Jato hace los requerimientos de una manera racional y a veces esas afirmaciones que no son correctas de que solo se solicita prisión preventiva no son exactas y lamentablemente se busca malinformar a la ciudadania. Cuando corresponde que las personas están sujetas a la administración de justicia, el Equipo Especial pide comparecencia», dijo Pérez.

Magistrado dispuso comunicar su decisión a la autoridad administrativa competente (Dirección de Migraciones) para el registro correspondiente de la medida.

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.