Diego Bazán: «Con 66 votos es posible suspender a Pedro Castillo»

Legislador sostiene que solo se necesita mayoría simple.

Diego Bazán, congresista de Avanza País, anunció que desde su partido buscarán la suspensión del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con el legislador, a diferencia de la vacancia, para la suspensión solo necesitan mayoría simple. Esto podría sostenerse con los 66 votos que cuentan.

«Con una mayoría simple de 66 votos es completamente constitucional suspender al presidente de la República, dado que vemos una clara intención de generar un clima de inestabilidad en el país, sumado a lo que ya sabemos de las diferentes denuncias», argumentó en el programa de Milagros Leiva.

TAMBIÉN LEE: Grupo de Alto Nivel de la OEA llama al diálogo para solucionar crisis política en el Perú

Asimismo, Diego Bazán se pronunció sobre otros temas, como el fallo del Tribunal Constitucional a favor del Gobierno. Para el parlamentario, aunque están decepcionados, acatarán la sentencia.

«Nos queda acatar, aunque no nos gusta el fallo (…) la responsabilidad recaería en la actuación bastante triste y lamentable del procurador del Congreso», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.