Diego Bazán: «Condecoración a Patricia Benavides fue un acto que pudo evitarse»

No obstante, el parlamentario considera que esta distinción no implica un delito grave.


El congresista Diego Bazán, de la bancada de Avanza País, consideró que la condecoración que recibió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de parte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pudo evitarse.

“No apoyo el cuestionamiento, porque considero que fue un acto de generosidad por parte del Alcalde de Lima, y no lo considero grave. Creo que fue un reconocimiento a su labor en una acto público”, opinó el legislador en una entrevista.

“No ha habido nada en secreto y, en tal sentido, creo que el señor Rafael López Aliaga tuvo la mejor intención ante la aceptación de los vecinos que ven que la fiscal lucha frontalmente contra la corrupción”, agregó.

Ante la pregunta sobre si la distinción se prestaba a conjeturas, dado que la funcionaria denunció constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo, el legislador respondió: “La condecoración fue un acto que pudo evitarse”.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Bazán a Dina Boluarte: «Exhorto promulgar ley que protege a nuestros serenos»

Bazán adujo que habría sido una decisión acertada el no haber acudido al encuentro. Sin embargo, indicó que el haberlo hecho no representa un delito ni una infracción.

Recientemente, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, en la que se cuestiona su decisión de recibir una condecoración del alcalde Lima, investigado por lavado de activos.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.