Diego Bazán: «Desmembrar equipo especial de PNP es obstruir a la justicia»

Congresista de Avanza País se refirió al oficial Harvey Colchado

Diego Bazán, congresista de Avanza País, consideró que sería una forma de obstrucción a la justicia, si se concreta la posibilidad que el ministro del Interior, Willy Huerta, excluya al oficial Harvey Colchado del equipo especial de la PNP que apoya al equipo especial de fiscales contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público, que dirige la fiscal Marita Barreto.

El parlamentario advirtió que, de concertarse el desmembramiento de este equipo de trabajo, pondría al descubierto que el ministro Huerta ejerce el cargo solo para obstruir la justicia en defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, e impedir que se capture a los prófugos Juan Silva Villegas (extitular del MTC) y Fray Vásquez, sobrino del presidente.

TAMBIÉN LEE: Diego Bazán plantea reducir votos necesarios para vacancia presidencial

«De desmembrarse el equipo especial confirmaría que el ministro del Interior no buscaría definir políticas públicas en favor de la seguridad ciudadana del país, sino entorpecer las investigaciones del equipo especial de fiscales y evitar que se ubique el paradero de Juan Silva, quien sería pieza clave para esclarecer la corrupción en el gobierno», opinó.

Como se sabe, el oficial Harvey Colchado se convirtió en el principal gestor del avance del trabajo de la Fiscalía y quien ha venido impulsando todas las investigaciones terminen en buen puerto como haber logrado que Bruno Pacheco se entregue a la justicia. «Sacar a Colchado sería una obstrucción total de la justicia y creo que ahí el Congreso tendrá que ser contundente», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.