Diego Bazán pide citar al Congreso a ministro Rosendo Serna por designación de María Tarazona

En el cargo de directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

El legislador Diego Bazán solicitó este domingo citar al Congreso de la República a Rosendo Serna, ministro de Educación, por el nombramiento de María Tarazona en el puesto de directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En su cuenta de Twitter, recordó que Tarazona Alvino dejó el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras un grave informe de la Contraloría.

«Esta designación expresa cuánto le importa la educación a Pedro Castillo. Esta señora fue retirada del viceministerio del Midis por incumplir perfiles, y desde hoy administrará becas y créditos educativos para nuestros jóvenes. Ministro Serna debe ser citado al Congreso URGENTE», escribió el parlamentario de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pretende nombrar en el MTC a personaje ligado a Juan Silva

En conformidad con una resolución ministerial del Ministerio de Educación, María Tarazona se convirtió en directora del Pronabec. Sin embargo, desde agosto de 2021 hasta inicios de septiembre último, ocupó el referido escaño en el sector de Dina Boluarte. Desistió de continuar luego de darse a conocer una serie de acusaciones en su contra.

Vale remarcar que medios de comunicación revelaron que la funcionaria mantiene una estrecha relación con el jefe de Estado, dado que se comunicó con él en más de 400 ocasiones, a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

TE PUEDE INTERESAR: