Dieron información falsa a procurador general
A+

En informe elevado al procurador general del Estado, Daniel Soria, un funcionario negó haber gestionado en un proceso privado de un funcionario. Sin embargo, un documento muestra que sí lo hizo.

David Hidalgo, denunciado en el Ministerio Público por patrocinio ilegal, había llevado un proceso ante el Segundo Juzgado Penal de Lima, en una demanda por difamación del almirante Gonzalo Ríos.

Como procurador adjunto de la Marina de Guerra, en septiembre del 2018 Hidalgo usó fondos de esta a favor del oficial, como se lee en un documento.

“Solicito a usted, señor juez, que por equidad se sirva señalar nuevo día y hora, para que preste su declaración preventiva el almirante Gonzalo Ríos”, se indica en un escrito del 13 de septiembre.

Ocho días después, el mismo Hidalgo precisa que adjunta dos aranceles judiciales para este fin.
Sin embargo, cuando el procurador general del Estado le pidió esta información, el abogado de la MGP señaló que “es claro e incuestionable que el pago de los dos aranceles judiciales fue con el objeto de que se admita a trámite el escrito de programación de la declaración preventiva del procurador público y no es favor y/o representación del señor vicealmirante Gonzalo Ríos”. EXPRESO consultó a fuentes castrenses sobre esta situación, y nos respondieron que esto “parece corresponder a un extracto de un documento más amplio de la Procuraduría General en que al final no habrían recogido la denuncia”.

“Entiendo que la Procuraduría de Marina lo pedirá a la Procuraduría General también”, manifestaron. Los documentos completos nos fueron compartidos por una fuente oficial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.