Diethell Columbus: «No hay elementos suficientes para vacar a Vizcarra»

Vocero de Fuerza Popular dio a conocer que su bancada acordó no respaldar vacancia presidencial.


El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, informó que su bancada ha acordado no respaldar la vacancia presidencial contra el presidente de la Repúblcia, Martín Vizcarra. Esto, según dijo, acatando el llamado de la lideresa Keiko Fujimori quien en días recientes dijo estar en contra de esta medida.

«La posición que hemos mantenido es la que ha trazado la presidenta de nuestro partido y que hemos compartido. No hay los elementos suficientes para proceder con una vacancia por incapacidad moral del señor Vizcarra», dijo Columbus Murata al canal del Parlamento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: abogado presenta alegatos en el Congreso contra vacancia presidencial | EN VIVO

Por otro lado, sostuvo que lo más correcto debió ser que el mandatario se presente ante el Pleno y no, escudarse a través de un abogado.

«Es saludable escuchar los argumentos de la parte involucrada. Nos hubiera gustado que venga el señor Vizcarra, sin embargo, sabemos que eso no se va a dar», indicó.

DIVISIÓN
Minutos antes de estas declaraciones, la parlamentaria Martha Chávez, también de Fuerza Popular, acusó al jefe de Estado como un ‘incapaz moral permanente’, dejando entrever así que no votaría acorde a la postura de su lideresa.

PUEDES VER | Karem Roca desliza supuestos actos de corrupción de Martín Vizcarra y Mirian Morales en el proyecto minero Quellaveco (AUDIO)

«Patético que ciertos fans impúdicos de Vizcarra, que admiten (curándose en salud) que es responsable de actos inmorales (yo diría es incapaz moral permanente, además de ineficiente) sostengan que a pesar de ello puede debe asegurar un proceso electoral limpio y transparente», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.