Alerta Informativa

Política

Diethell Columbus sobre la tragedia en Los Olivos: «El ministro del Interior tendrá que rendir cuentas al Congreso»

Tras conocerse de que el tumulto de gente de la discoteca ‘Thomas Restobar' no cerró la puerta del local, el congresista está seguro que el ministro Jorge Montoya va ser convocado de inmediato a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión de Defensa.

Diethell Columbus sobre la tragedia en Los Olivos: «El ministro del Interior tendrá que rendir cuentas al Congreso»
A+

Por Luigui Torres

Tras conocerse de que el tumulto de gente que se encontraba en la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, no cerró la puerta del local, tal como afirmaban algunas autoridades; el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, manifestó para EXPRESO que el ministro del Interior, Jorge Montoya, va a tener que dar explicaciones claras sobre este tema.

«Es una pena que 13 compatriotas hayan fallecido en esta situación. Lamentable es también que nos enteremos por medios distintos a los canales oficiales cuál habría sido la real situación que comprometió la vida de 13 personas. El ministro del Interior va a tener que dar explicaciones claras sobre este tema», señaló.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: revelan que tumulto no cerró la puerta de la discoteca ‘Thomas Restobar’ (VIDEO)

El congresista está seguro de que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) va ser convocado de inmediato a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión de Defensa.

«Estoy seguro que va ser convocado inmediato a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión de Defensa y Orden Interno para que explique esta situación. Porque, de verdad, esto no puede quedar así, menos aún, si es que han habido versiones del ejecutivo dejándolo todo en gris. Esto no puede pasar inadvertido, tendrá que rendir cuentas al Congreso de la República», agregó.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: piden 18 meses de prisión preventiva para sujeto que alquiló discoteca y promocionó fiesta

Al ser consultado si el ministro Jorge Montoya merece ser interpelado, el parlamentario sostuvo que «esto es un tema que se verá a la brevedad con las distintas bancadas. Por mientras, podemos ir avanzando con que venga a las comisiones a dar cuenta de lo que está pasando».

Es necesario precisar que tanto el ministro del Interior, Jorge Montoya, como el premier Walter Martos, han afirmado también que los efectivos policiales no cerraron la puerta de la discoteca Thomas, sino que se bloqueó por la estampida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Coronavirus

Elecciones 2021