Difunden acta de consejo de ministros que aprobó propuesta de adelantar elecciones

Todavía queda pendiente la difusión del audio de la sesión a la que habrían acudido todos los ministros.

  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:29 pm



La propuesta para adelantar las elecciones generales a julio de 2020 sí fue abordado en la última sesión del consejo de ministros del miércoles 24 de julio, no obstante, el proyecto no estaba redactado todavía para esa fecha.

En el acta de sesión del gabinete se lee que “luego de la lectura del mensaje, se procedió a plantear aportes y el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el Mensaje a la Nación del señor Presidente de la República”.

PUEDES VER: No es posible reembolso a Odebrecht por investigaciones pendientes.

Cabe señalar que un detalle en el documento es que se precisa que el adelanto de elecciones generales debe darse en “julio del 2020”, y no al mes de abril como lo sugirió el Ejecutivo en la conferencia de prensa del último martes. ¿Acaso habrá distinguido entre primera y segunda vuelta?

Todavía queda pendiente la difusión del audio de la sesión a la que habrían acudido todos los ministros. Cabe recordar que tanto el acta de sesión como el audio de la mencionada reunión fueron solicitados por el congresista y presidente de la comisión de Defensa, Jorge del Castillo.

Llama la atención que el acta no menciona la iniciativa para la no reelección inmediata del funcionario público que haya ejercido la presidencia. Esto ha sido incluido en la reforma constitucional oficializada en la víspera en conferencia de prensa del premier Salvador del Solar.

.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco