Difunden audios donde Yesenia Ponce se ufana de relación con Vizcarra

Salen a la luz grabaciones en las que Ponce habla de una cercana relación con quien fuera vicepresidente en 2017.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:10 am



Dos días después de que se difundiera un oficio en el que Yesenia Ponce, presuntamente, reconocía ante el Ministerio Público un pago de dinero al presidente Martín Vizcarra, salen a la luz audios en los que la aludida se ufana de tener una estrecha relación con quien en 2017 se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“A Martín y los ministros, yo tengo confianza con ellos, mucha comunicación, podemos tomar un café, podemos estar en su casa, o ellos en mi casa, ya hemos hecho una amistad. Más que una fuente de trabajo. Una amistad con ellos. Hemos compartido espacios y les he apoyado en el momento que necesitaban. Que fue cuando pidieron facultades. Ellos estaban nerviosos, estaban esto, estaban lo otro, y he tenido que interceder yo, con varios colegas míos, para que estén calmados”, dijo la actual integrante de Peruanos por el Kambio.

Además, refiere que “les he hecho la reunión privada con ellos, para que no sean muy frontales y he hecho varias cosas, eso ha hecho yo tenga ese acercamiento con ellos”.

PUEDES VER | El zafarrancho económico de Martín Vizcarra.

En otro momento, la exfujimorista agrega “con Martín hay que aliarse. Ayer me llamó para decirme, mira voy a tener una reunión el día lunes con diez los gobernadores y, luego terminado la reunión, tenemos la reunión con tu equipo, tienes que reunir a tu equipo”.

Ponce relata también haber conversado con el entonces vicepresidente sobre la Interoceánica, la longitudinal, el puerto de Chimbote y otras obras, según se entiende, para que las saque adelante durante su gestión como ministro.

EL POLÉMICO DOCUMENTO

Ahora bien, ¿quién hizo el documento?, ¿es falso o es verdadero?, ¿quién lo presentó? Este escrito sí existiría y habría sido ingresado al Ministerio Público, pero no se inició ninguna investigación.

El exasesor de la legisladora, Aldo Rodríguez, aseguró haber entregado al Ministerio Público un documento en que la legisladora habría confesado que supuestamente entregaba coimas a Martín Vizcarra por obras públicas. Según el denunciante, la legisladora se arrepintió y le pidió que lo destruya, pero él lo presentó “como (prueba de) lavado de activos”.

Rodríguez señala que Ponce y Vizcarra se habrían puesto de acuerdo para fijar la suma del supuesto pago que se debía entregar bajo la mesa por obras públicas y que el actual mandatario, por falta de tiempo, le derivaba a Carlos Estremadoyro, quien ahora es viceministro del MTC.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso