Digna Calle envía mensaje a congresistas: Aprueben mi proyecto y seré la primera en renunciar al cargo

Parlamentaria manifestó que adversarios quieren desaforarla por trabajar virtualmente.


La congresista Digna Calle, tras asistir este martes al Congreso de la República, se refirió a la ley que presentó para que los congresistas de la República puedan renunciar sin someterse a mandato imperativo y aseguró que, de ser aprobada la ley, será ‘la primera’ en renunciar al cargo de parlamentaria, aduciendo motivos de incomodidad moral. 

“El objetivo que tienen es desaforarme, porque es su objetivo político. El cargo de congresista debe ser renunciable. He presentado un proyecto de ley para que los congresistas podamos renunciar. No es posible que en Perú sólo el presidente pueda renunciar y los congresistas no. Si sale la ley, voy a ser la primera en renunciar. No deseo seguir en ese Congreso, donde hay denunciados por corrupción”, remarcó en visita sorpresiva al Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista viajera Digna Calle

Digna Calle fue enfática sobre las denuncias en su contra en la Comisión de Ética como en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y manifestó: “A mí se me está acusando por trabajar virtualmente. Y los que me acusan han votado virtualmente, lo cual está bien. Me parece perfecto (…), pero veo que todos estamos usando la virtualidad. Entonces, ¿en qué quedamos? Se me acusa por trabajar de manera virtual cuando ellos votan de manera virtual”.

Ante su sorpresiva visita al Palacio Legislativo, Digna Calle dijo a los periodistas: “He venido porque me voy a reunir con personal de mi despacho. Seguimos trabajando muchos proyectos de ley. Tengo hoy sesión en Comisión de Vivienda y voy a ingresar virtualmente desde mi despacho“.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte se reúne con presidente de Paraguay tras corte de relaciones con Argentina

FF.AA. saldrán a las calles a combatir la delincuencia: Dina Boluarte declara en emergencia tres distritos

Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista viajera Digna Calle

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.