Digna Calle sobre adelanto de elecciones: «Sigo creyendo que debemos irnos todos para darle un respiro al país»

Además, la congresista de Avanza País sostuvo que la presidenta Dina Boluarte debe dar un paso al costado.


Tras revelarse que la mandataria Dina Boluarte presentará demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Poder Judicial y el Ministerio Público por presunto “menoscabo” de las competencias y funciones de la Presidencia, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) enfatizó que “todos estamos en la obligación de ser investigados”.

“Presentar esas demandas competenciales nos deja con una gran interrogante en este caso. Todos estamos en la obligación de ser investigados, ya sea como autoridades, desde la primera mandataria que es la presidenta del Perú, hasta cualquier ciudadano’’, detalló.

Según argumentó Digna Calle, la dignataria debería dar un paso al costado para evitar obstaculizar las inversiones y la inestabilidad que se vive en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Digna Calle envía mensaje a congresistas: Aprueben mi proyecto y seré la primera en renunciar al cargo

“Bueno, mi opinión como ciudadana es que ella debería dar un paso al costado y no obstaculizar o quizás causar que las grandes inversiones se vayan de nuestro país debido a esta inestabilidad en la que vivimos. (Esta situación) nos tiene en ascuas”, manifestó.

En ese marco, también se le consultó a la legisladora de Podemos Perú si sigue en marcha el proyecto de ley que permitiría a los parlamentarios renunciar a sus cargos.

“Por supuesto que sí, fui una de las primeras en decir que era momento de que todos nos vayamos y se realicen nuevas elecciones. Me mantengo firme en esa postura, aunque reconozco que el tiempo está pasando y ya es un poco tarde. Sigo creyendo que debemos irnos y darle un respiro al país. Debemos trabajar por el bienestar del país en conjunto, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, porque como autoridades estamos causando mucho daño”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.