Dilatan evaluación de casos Castillo y Boluarte en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Pese a que denuncias contra el presidente y vicepresidenta se hicieron primero, el grupo verá antes denuncia contra Freddy Díaz.

Grupo especial sesionará este lunes después de casi dos meses.
Por C. Alfredo Vignolo G. del V.
Lady Camones, nueva titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dará cuenta mañana lunes de la denuncia constitucional que pesa en contra del congresista Freddy Díaz, olvidándose del informe final del presidente Pedro Castillo, así como de la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte, que datan de hace casi más de un mes.
Díaz tiene una denuncia por violación a una trabajadora del Poder Legislativo y se encuentra suspendido por 120 días debido a un informe de la Comisión de Ética que recomendó esta sanción por libar licor en su despacho; sin embargo, el proceso para su inhabilitación continúa encarpetado.
La dilación se origina ya que hace más de mes y medio, desde que salió a la luz la denuncia contra Díaz, la Comisión Permanente no sesionó, siendo presidenta Camones, para elegir a la nueva presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Hasta hace unos días, la presidencia recaía en su colega de bancada, Rosío Torres, quien dilató injustificadamente las diferentes acusaciones constitucionales.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.