Dimitri Senmache rechaza estar implicado en fuga de investigados: «Es una infamia»

Exministro del Interior dice que ni declaración de exjefe de DINI ni audios con Beder Camacho son pruebas fehacientes.

Dimitri Senmache, exministro del Interior, se pronunció tras ser acusado de estar implicado en la fuga de personajes vinculados al gobierno de Pedro Castillo. Manifestó que las versiones del exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, son una infamia.

«Se trata de una infamia en mi contra lo que acaba e expresar el exjefe de la DINI. Seguro que los días que ha estado detenido le han orientado respecto a la forma de cómo se podría librar de los cargos, pero lo que ha dicho sobre mi es una mentira de pies a cabeza», declaró a Exitosa.

Además, de ello, en su cuenta oficial de Twitter; el aún funcionario indicó que lo dicho por Fernández Latorre se basan en un audio que él mismo grabó en conversaciones con Beder Camacho.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache sobre Juan Silva: Tenemos más información de su paradero

«Lo dicho hoy por el señor Fernández La Torre con respecto a mi persona no solo es MENTIRA, sino que se basa en un audio que él mismo graba, conversando con el señor Beder Camacho. Que arregle su problema penal sin difamar ni calumniar. Que demuestre lo que señala sobre mí», se lee en su publicación.

Como se sabe, en entrevista a Panamericana, Fernández Latorre mostró los audios donde se le aprecia conversando con Beder Camacho, donde éste le asegura que Senmache están involucrados en el hecho de la fuga del exministro Juan Silva, así como la salida del país de familiares de Pedro Castillo.

Dimitri Senmache declaró que ni el testimonio del exjefe de la DINI, ni la grabación con Beder Camacho son pruebas contundentes para ser consideradas evidencias; porque es especulación y dijo que solo sería Camacho quien podría señalar porqué lo menciona como parte de la red de implicados en la fuga de Juan Silva.

«Yo no estoy en ningún audio negociando nada sobre la salida del país del exministro Silva. No he conversado ni con él ni con el presidente sobre la posibilidad de facilitar el escape de Juan Silva, por consiguiente; no podría existir ningún audio que me comprometa», aseguró Senmache.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.