Dina Bolaurte y los Rolex: en una nueva versión señalan que relojes eran del hijo de Wilfredo Oscorima

Humberto Abanto, abogado del gobernador de Ayacucho, señala que solo un artefacto pertenece a su defendido.

Una nueva versión apareció en torno a los Rolex que usaba la presidenta. Durante la audiencia judicial en la que se evaluó el pedido del Ministerio Público para confirmar la medida de incautación de estas prendas, el abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, señaló que solo la pulsera Bangle y uno de los tres relojes Rolex pertenecerían a su cliente, y que los otros dos accesorios son de propiedad del hijo del gobernador regional de Ayacucho.

“Ya obtuvieron el titular, ahora que devuelvan los relojes”, indicó durante su exposición la defensa legal de la autoridad regional de Ayacucho.

Asimismo, Abanto dijo: “No se ha cumplido con varias reglas. La primera es que no ha concurrido ningún peligro y la segunda es que no había ninguna posibilidad de bloquear las investigaciones porque los bienes estaban perfectamente identificados y perennizados”.

Quinta versión en caso de Dina Boluarte

Vale recordar que desde que estalló este escándalo de las valiosas joyas utilizadas por la mandataria, tanto Oscorima como Abanto han cambiado hasta cinco veces la versión sobre quién sería el verdadero dueño de estos relojes, que fueron cedidos a Boluarte en calidad de préstamo.

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza señaló que la presidenta Dina Boluarte y la autoridad regional Wilfredo Oscorima habrían cambiado de versión sobre los relojes Rolex y las lujosas joyas. “Hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, dijo.

Al sustentar su solicitud de incautación, el fiscal sostuvo que tanto los tres Rolex como la pulsera Bangle y los aretes dorados que presuntamente dio Wilfredo Oscorima a la mandataria Dina Boluarte serían el “cuerpo del delito” de cohecho. Al finalizar la audiencia, el juez supremo Juan Carlos Checkley dijo que resolverá de acuerdo al plazo de ley.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Rafael Vela con la soga al cuello y cada vez más apretada: se suman evidencias que enlodan al fiscal ‘dotado de moralidad’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.