Dina Boluarte a Gustavo Petro: «Dedíquese a gobernar a Colombia»

Mandatario extranjero fue declarado «persona non grata» por el Congreso.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien fue declarado “persona no grata” por el Congreso peruano.

Ante la prensa, Boluarte lamentó que ciertos jefes de Estado, como el colombiano, “tengan declaraciones tristes acerca de Perú, sabiendo la situación política que vivimos”.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero: Ningún izquierdista garantizó honestidad de Pedro Castillo

En esa línea, dijo que rechaza todo tipo de injerencia, por lo que subrayó: “Gustavo Petro, dedíquese a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas”.

Petro, declarado “persona non grata”

Como se sabe, el pleno del Parlamento aprobó la moción de la Comisión de Relaciones Exteriores que planteó declararlo “persona non grata”.

Ello, tras su reciente expresión en desmedro de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se desplazaron en las movilizaciones que se desarrollaron en Lima. “Ellos marchan como nazis contra su propio pueblo”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.