Boluarte: «No hay ninguna víctima, señor Castillo, sino un país que se va desangrar por su irresponsabilidad»

La mandataria acusó a los radicales de generar una situación violenta.

Diario expreso - Boluarte: «No hay ninguna víctima, señor Castillo, sino un país que se va desangrar por su irresponsabilidad»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al golpista Pedro Castillo como el responsable de la convulsión social que vive el país. El pronunciamiento se dio durante una conferencia de prensa para los medios internacionales que forman parte de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

La jefa de Estado señaló que el país está atravesando una violenta situación «generada por un grupo de radicales» que manejan una agenda política propia.

«En esa narrativa nos han ido ganando estos señores violentistas que no sabemos quién los financia porque ya están en Europa, Argentina y otros países contando una narrativa inventada por ellos para generar una historia verdadera», manifestó.

Asimismo, se refirió al fallido golpe de Estado que hizo Castillo, el pasado 7 de diciembre. Y recordó como el expresidente ordenó el cierre inconstitucional de diversos organismos públicos y la detención de la fiscal de la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte revela la existencia de videos donde manifestantes se disparan entre sí

«La única verdad señores del mundo y del Perú, hubo un golpe de Estado el 7 de diciembre. Un golpe de Estado fallido, sí, pero cuando leí el mensaje del expresidente Pedro Castillo se ordenaba cerrar el Congreso, se ordenaba tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Defensoría y que apresen a la fiscal de la Nación», agregó.

«En este año y cinco meses de gobierno me preguntó, acaso se ha preparado toda esta fuerza como algún congresista lo dijo paramilitar», continuó.

Acto seguido, Boluarte cuestionó los bloqueos de diversas vías y los numerosos actos vandálicos en el marco de las movilizaciones antigubernamentales. Por ello, acotó que, para ella, sería ideal, que las marchas de protestas pacíficas «pongan por delante una agenda social».

También consideró que, para el hoy reo Pedro Castillo, el golpe de Estado propiciado por él mismo lo ayudó a victimarse y mover «todo este aparato paramilitar». Y así, no responder ante Fiscalía por las denuncias de corrupción en su contra.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Esos actos de corrupción creo que le convenía más salir a él dando un autogolpe de estado para victimizarse y mover todo este aparato paramilitar y no responder ante el Ministerio Público por los actos de corrupción», mencionó.

Seguidamente, la presidenta culpó al golpista por el movimiento social y destacó que producto de la irresponsabilidad del izquierdista «lo que hay es un país que se va desangrando».

«Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza. Una mujer provinciana que también viene de una escuela con paredes de adobe y de haber estudiado de esa forma no me da la prerrogativa para ser corrupta y robarle al pueblo», acotó.

Finalmente, la mandataria se dirigió a los manifestantes y les preguntó qué están defendiendo y a quién. Y aclaró que solo quiere «trabajar con las manos limpias, sin robar ni un sol a la patria».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.