Dina Boluarte a violentos manifestantes: Al pueblo no se le perjudica, no se le pone contra la pared

Presidenta pidió que se dejen de utilizar a los "hermanos y hermanas que desean trabajar".


La presidenta de la República, Dina Boluarte, volvió a dirigirse al grupo de violentos manifestantes, quienes desde el 7 de diciembre vienen perjudicado diversas actividades económicas. En ese sentido, la jefa de Estado pidió que “no perjudiquen al pueblo que quiere trabajar”.

“¿Cómo se quiere la patria?, ¿Cómo se quiere al pueblo peruano? Aquí estamos marchando por el pueblo peruano (dicen los manifestantes). Al pueblo no se le perjudica, no se le pone contra la pared. Sobre todo a las hermanas y hermanos de Puno, ellos no son hermanos que quieren estar en las marchas diariamente, bloqueando carreteras. Casi siempre las hermanas de Puno se han dedicado al comercio, a la actividad económica, y eso no se puede perjudicar”, comentó la mandataria.

Por ello, dirigiéndose nuevamente a los violentistas, les propuso conversar de manera franca y llegar a consensos para concluir con esta conversión social.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge del Castillo en contra de que Dina Boluarte renuncie

“Las personas detrás de las marchas, que en su mayoría no han dado esa propuesta de conversar de manera franca: no sigan utilizando a los hermanos y hermanas que si quieren trabajar. Los hermanos del programa de pensión 65 y de programa juntos en Puno no están cobrando la subvención económica que el Estado les otorga”, expresó Dina Boluarte.

Dina Boluarte y su solución al conflicto

Finalmente, la jefa de Estado pidió que no se perjudique al pueblo que se ama. Por ello, solicitó trabajar en conjunto con los gobiernos regionales, líderes sociales, y más, para lograr un mejor Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Geiner Alvarado: exministro sigue la ruta del golpista

Patricia Chirinos exige a Dina Boluarte que denuncie a Manuel López Obrador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.