Dina Boluarte: abogado desmiente a ministro de Justicia sobre renuncia a inmunidad presidencial

Tras denuncia constitucional presentada por fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


La supuesta renuncia de la mandataria Dina Boluarte a la inmunidad presidencial causó una serie de comentarios, al mostrarse segura que superaría la acusación en su contra por homicidio. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Así lo dio a conocer su defensa legal, Joseph Campos.

El abogado de la jefa de Estado negó que su patrocinada desistiera de esta disposición constitucional. Esto, luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Eduardo Arana.

En otro momento, se refirió directamente a la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y consideró que ‘no tiene ni pies ni cabeza’, y solo busca afectar al Poder Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte renunció a inmunidad presidencial: enfrentará acusación de Patricia Benavides

“¿Qué pasó entre el viernes y el lunes jurídicamente? Absolutamente nada. (…) El que haya ocurrido otras cosas y, en mi lectura, una guerra interna que ha tenido una onda expansiva, a propósito de situaciones que me permito especular. Creo que es la convicción probablemente de la fiscal de la Nación de que en esta guerra interna participamos de alguna manera”, indicó.

En esa línea, aseguró que lo correcto es que preliminarmente el Congreso descalifique la denuncia constitucional contra la mandataria Dina Boluarte.

Dina Boluarte responde a denuncia de Patricia Benavides

Tras el anuncio de la denuncia presentada por la fiscal de Nación, Patricia Benavides, la jefa de Estado se pronunció y tildó de ‘maniobra política’ la decisión.

“Expresamos nuestra condena ante tan desdeñable maniobra política. Con la que, utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos, se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación”, puntualizó Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Benavides: más de 11 congresistas coordinaron con Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Ayudaron a Odebrecht y ahora se «indignan»: imputan delitos a Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.