Dina Boluarte admite que firmó como presidenta del club departamental

Vicepresidenta de la República podría ser inhabilitada hasta por 10 años de la función pública.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto al informe de la Contraloría que fue enviado al Congreso, donde se recomienda una sanción ante su presunta infracción constitucional por firmar documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, siendo ministra de Estado.

«Sí fue así y ese es el tema que voy a explicar (…) la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y que seguramente el mismo Club Apurímac estará resolviéndolo», reveló la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz: Boluarte envió documentos firmados como presidenta del Club Apurímac

Dina Boluarte remarcó: «Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación, las personas que en algún momento asumieron la representación legal al haber sido elegida presidenta del Club Departamental Apurímac, mientras no se inscriba la sucesión en registros públicos, la ley obliga a mantener la representación legal».

Además, descartó haber coincidido con Jorge Muñoz para hablar sobre el tema: «La historia entre el Club Departamental Apurímac y la Municipalidad de Lima es una historia larga data desde el 2019 y lo que se ha venido haciendo es regularizar aquello que empezó en el 2019. No se ha venido haciendo ningún acto nuevo, se viene regularizando documentos iniciados, mucho más antes de que fuera candidata o ministra»

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.