Dina Boluarte: advierten a presidenta que hay aliados de terroristas colombianos en Perú

La senadora de Colombia, María Fernanda Cabal, le recordó que desestabilizaron su país en el 2021.


La presidenta Dina Boluarte recibió un aviso de alerta desde Colombia. La senadora de ese país, María Fernanda Cabal, le advirtió que al Perú ha llegado un grupo que está vinculado con terroristas colombianos. 

La funcionaria le señaló que el movimiento se autodenomina como “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos”. Asimismo, dijo que “es una organización que en Colombia apoyó a las protestas terroristas del 2021”.

También le mencionó que ese mismo año había denunciado la presencia “de los miembros de esa organización, que fueron señalados de respaldar a los violentos que protestaban contra el entonces gobierno de Iván Duque, para causar desestabilización institucional”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: cinco parlamentarios tras la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva

La senadora María Fernanda Cabal le hizo hincapié en que este grupo está vinculado con “la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al líder cocalero boliviano Evo Morales, al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla”.

Comunicado Colombia Senadora

En la parte final del mensaje a Dina Boluarte le recordó que “si a estos señores de verdad le interesase defender los derechos humanos, estarían en Bolivia, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad”.

SEGUIR LEYENDO:

Chirinos presenta denuncia constitucional contra Bermejo

Vladimir Cerrón: Aníbal Torres y Betssy Chávez son los culpables del golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos sobre renuncia de Digna Calle: «No fue una gran pérdida»