Dina Boluarte afirma que incendios son provocados por gente que busca un desgobierno: “Seguiremos hasta 2026”

Esto dijo desde el COEN.


En medio de una reunión desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la presidenta Dina Boluarte afirmó que existen personas malintencionadas que provocaron los incendios forestales con intenciones claras de debilitar su gobierno.

En la convocatoria que reunió a diversas autoridades, entre ellas el ministro Juan José Santiváñez, la jefa de Estado emplazó al Ministerio Público a disponer de fiscales que participen de las acciones de control de incendios a fin de que investiguen a quienes causan daños a la biodiversidad.

MÁS INFORMACIÓN: Incendios forestales dañan gravemente sitios arqueológicos en ocho regiones de Perú

“Están apagando por acá y están prendiendo (fuego) por otro lado, o sea de nunca acabar (…) Cálmense, si están provocando estos incendios para que se pueda generar desgobierno, asuman su responsabilidad. El Gobierno no está provocando incendios y estamos atendiendo cada uno de los que se están presentando”, dijo inicialmente.

Dina Boluarte emplazó al Ministerio Público a regirse al marco legal y tomar las acciones que correspondan. Además, lanzó una nueva advertencia a aquellos sectores que no dejan de incendiar praderas para abrir paso a nuevos terrenos.

“Paren la mano. No nos van a distraer con este asunto. Los que están provocando de manera intencional, queriendo buscar un desgobierno, (recordarles) que somos un Gobierno firme, que actúa con hechos y no con floro. Seguiremos gobernando hasta 2026“, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad

Dina Boluarte y Alianza para el Progreso forjan unión para la creación del Ministerio de Infraestructura

JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.