Dina Boluarte agradece al Congreso por archivar moción de vacancia: «Un país dividido e intolerante requiere la unión de todas sus autoridades para salir adelante»

Tras suscribir promulgación de la Ley de acceso a medicamentos genéricos en el Perú.  


La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó a sus adversarios políticos a sostener un pacto por el Perú, la gobernabilidad y la democracia,  porque dijo que la nación demanda que todas sus autoridades se unan para seguir adelante.

En el marco de la ceremonia en Palacio de Gobierno, con motivo de la promulgación de la Ley que garantizará el acceso y uso de medicamentos genéricos en todo el Perú, la jefa de Estado se dirigió al público.

“Al promulgar esta ley reafirmamos nuestra labor por construir un perú mas saludable, más equitativo, más inclusivo, donde la salud no sea privilegio de pocos sino un pero donde cada padre, madre, cada niño y cada adulto mayor tenga la seguridad de acceder a los medicamentos que necesita”, inició su alocución la mandataria.

Dina Boluarte apuntó: “Alejados de las voces que dividen, que esperan que claudiquemos, que retrocedamos en este camino de la lucha por el progreso de la patria, a ellos invoco un pacto por el Perú, un pacto por la gobernabilidad, un pacto por la democracia: Un país dividido e intolerante a si sea un grupo minoritario, afectan a la unidad, cuando el país demanda la unidad de sus autoridades para seguir adelante.

Agradezco al Congreso de la República por haber eso suya, esta ley de acceso de los medicamentos genéricos que hoy estarán en las farmacias del Perú. Todos tenemos una responsabilidad histórica con los 33 millones de peruanos”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte no viajaría a China: Congreso impediría salida del país de presidenta

Finalmente acotó: “Con esta ley, los medicamentos más eficaces y asequibles estarán disponibles para todos los peruanos. La ley establece la regulación de medicamentos farmacéuticos y dispositivos médicos , además, se establece la obligación de mantener un stop mínimo del 30 % de medicamentos genéricos en todas las farmacias a nivel nacional”.

Vale precisar que el pasado 9 de mayo, el pleno del Congreso de la República aprobó la ley que me garantiza y promueve el acceso y uso a los medicamentos genéricos en denominación internacional y fortalece la regulación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos en beneficios de los pacientes y usuarios.

La iniciativa indica que las farmacias, boticas y servicios de farmacia de los establecimientos de salud del sector privado están obligadas a mantener disponible al menos un 30% de su oferta de medicamentos de marca, en la alternativa de los medicamentos esenciales genéricos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.