Dina Boluarte: Alejandro Muñante pide a mandataria extender agenda de pleno extraordinario

Debido a que será muy difícil alcanzar 78 votos para convocar a una sesión durante receso legislativo.


Viene de José Arista quiere perpetuar quiebra de Petroperú | Empresa estatal en grave crisis financiera

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, le pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, extender la agenda de la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso que solicitará para realizar la segunda votación del pedido de facultades legislativas al Ejecutivo, y con ello permitir el debate de dictámenes como el que prohíbe a los sentenciados por varios delitos postular a las elecciones generales.

“Yo, en todo caso, rogaría a la presidenta de la República (Dina Boluarte) que ahora que va a convocar por las facultades constitucionales que tiene, que pueda de repente ampliar la agenda para otros temas que podrían también verse”, dijo a EXPRESO.

El legislador hizo dicha solicitud al estar convencido de que no se alcanzarán las 78 firmas necesarias para lograr convocar a un pleno extraordinario durante los días que dure el receso parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: premier Gustavo Adrianzén reafirma que existe acoso fiscal contra mandataria | «Hay una politización de la justicia»

“La vez pasada ya intentamos hacer uno, pero no se pudo porque las firmas que se solicitan son 78 y realmente en el corto plazo no creo que se consigan unas firmas para un pleno extraordinario”, indicó.

Cabe indicar que dictámenes como el del proyecto de ley que limita el delito de lesa humanidad, o el que fortalece la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para contribuir con la transparencia y la supervisión de la ejecución de los recursos recibidos por las entidades que gestionan la cooperación técnica internacional, como es el caso de las organizaciones no gubernamentales (ONG), quedaron pendientes de votación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.