Dina Boluarte anuncia desarrollo de Chavimochic: «Creará más de 150,000 empleos productivos»

Presidenta brindó un avance de su gestión en Palacio de Gobierno.


La presidenta Dina Boluarte presentó un avance de su gestión desarrollado en Palacio de Gobierno, donde anunció que se viene empleando “grandes pasos” para desarrollar obras en beneficio del Perú.

“En las últimas semanas hemos dado pasos importantes para impulsar las grandes obras que requieren nuestra patria y para recuperar el crecimiento económico”, declaró la mandataria ante la prensa.

En específico se refirió al proyecto Chavimochic, que se está posicionando como uno de los trabajos de irrigación más esperado del norte del país.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

“Esta obra permitirá incorporar 63,000 nuevas hectáreas de tierra agrícola en La Libertad, con una inversión total que asciende a 750 millones de dólares y que crearán más de 150,000 empleos productivos”, puntualizó.

El pasado 16 de febrero, la dignataria junto al gobernador de La Libertad, César Acuña, asistieron a un evento donde presentaron la Etapa III del proyecto Chavimochic, lugar donde Boluarte dejó una frase muy controversial, que despertó opiniones divididas entre los peruanos.

“Seguiremos, ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos”, acotó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.