Dina Boluarte anunció que Perú presidirá Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ‘APEC-2024’

Ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Ucayali y Lima serán sedes alternas del certamen.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Perú ejercerá el próximo año la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por lo que será el anfitrión de la cumbre de las 21 economías importantes que integran este mecanismo internacional.

En la cita efectuada en el comedor de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado reveló que las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Ucayali y Lima serán las sedes para la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, que el Perú presidirá por tercera vez.

“La presidencia APEC Perú 2024 es un logro importante, ya que sabremos aprovechar y potenciar en beneficio de todos los peruanos, porque tenemos la oportunidad de incorporar a la agenda del foro asuntos directamente relacionados con las necesidades de nuestra población”, dijo la mandataria en el Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia cooperación con Japón para mejorar relaciones bilaterales

Dina Boluarte expresó: “El 2024 será el año de un nuevo logro de la política exterior peruana, pues asumiremos con emoción y entusiasmo la presidencia del Foro APEC, lo que representa una clara señal del reconocimiento de nuestro país como un socio confiable por parte de las economías del Asia Pacífico”.

Mi gobierno tiene un compromiso descentralista inquebrantable. Por ello, anuncio las cinco ciudades de nuestro país que serán sedes para acoger las delegaciones que son parte de este mecanismo y que tratarán los temas que ayuden a consolidar la agenda de progreso y desarrollo que busca este foro. El potencial agroexportador y que contribuye enormemente al PBI del país conllevó a tener como primera sede a Trujillo”, precisó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luis Sardón: «Presidenta de JNJ soslaya texto constitucional»

Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»

Gobierno se compromete a llevar la paz en el Vraem

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.