Dina Boluarte: aprueban denuncia constitucional contra vicepresidenta

Por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac.

La Comisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría de votos la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta Dina Boluarte.

Con votos de Rosío Torres, María Acuña (APP), Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Wilson Soto (Acción Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular) y José Jerí (Somos Perú) se logró aprobar el informe de calificación contra la también ministra de Estado.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte quedará a cargo del Despacho Presidencial

En contra votaron los legisladores Paul Gutierrez, Segundo Quiróz (Bloque Magisterial) y María Taipe (Perú Libre), mientras que se abstuvieron Alfredo Pariona (Perú Libre) y Jorge Flores (Acción Popular).

Cabe señalar que Boluarte es denunciada constitucionalmente por haber intervenido en la gestión de la asociación privada del Club Departamental Apurímac, mientras ella ejercía el cargo de jefa del Midis.

Esto representa una dura infracción a la Carta Magna, al realizar labores externas en el ámbito privado, siendo funcionaria pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.