Dina Boluarte arremete contra el Parlamento

Vicepresidenta indica que el Gabinete “no está en las ganas de querer hacer cuestiones de confianza ni cerrar el Congreso”.

El Congreso “no deja trabajar” al Gobierno de Pedro Castillo, por las mociones de interpelación contra distintos ministros, señaló la vicepresidenta Dina Boluarte, quien advirtió que el Legislativo pretende imponer un régimen parlamentario.

Así lo declaró ante las mociones de interpelación contra los ministros del Interior Avelino Guillén, de Ambiente, Rubén Ramírez, y de Energía y Minas, Eduardo González.

Boluarte señaló que en el Consejo de Ministros no quieren hacer cuestión de confianza ni promover el cierre del Congreso.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva pide hablar sobre colegios a punto de colapsar

“No podemos ir a los extremos de estar censura tras censura o vacancia tras vacancia y tampoco la cuestión de confianza. Creo que son actos extremistas que el Gabinete en conjunto no está en las ganas de querer hacer cuestiones de confianza ni cerrar el Congreso, pero el Congreso desde el inicio de nuestra gestión no nos deja trabajar”, sostuvo.

Riendas del juego

Es entonces que denunció que el Congreso es el que quiere imponer su criterio sobre el Ejecutivo.

“El Congreso está queriendo cada día más hacer del gobierno, un gobierno parlamentarista, que el Congreso quiere ser quien lleve las riendas del juego en el país”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.