Dina Boluarte arremete contra Cerrón: «Castillo y yo estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones»

También aseguró sentirse decepcionada por la forma en cómo se pagó la reparación civil de Cerrón, pues asegura que tenía los medios para cubrirla.

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, arremetió esta mañana contra el líder de su partido Vladimir Cerrón, tanto por «usar» a Pedro Castillo, como por el «abuso» al cobrar el dinero de sus militantes para pagar su fianza. La también ministra señaló lamentar dichas actitudes.

En primer lugar, la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseveró que el pago de la reparación civil de Cerrón fue completamente legal. Sin embargo, también se mostró decepcionada al conocer que este, tenía los medios suficientes para pagar por sus acciones.

«Ahora ha salido a la luz que había un dinero que Cerrón tenía guardado. Creo que pudo haber pagado su reparación civil. De eso recién nos estamos enterando. Yo siempre supe que el partido era pobre, faltaba para comprar muchas cosas y poníamos cuotas entre todos. Cuando nos dicen que si no paga la reparación de 80 mil soles, decidimos abrir la cuenta para recaudar dinero. Yo creo que el compatriota debió hacer uso del dinero ahorrado”, sentenció Dina Boluarte en entrevista con Exitosa.

LEER TAMBIÉN: Ayala afirma que continuará encabezando el Mindef: «No puedo abandonar el barco»

Boluarte Zegarra también hizo referencia a la campaña presidencial, de la cual el mismo sentenciado por corrupción aseguró que nunca esperó que Pedro Castillo cumpliera el objetivo.

«Yo lamento mucho esa actitud. (…) En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza», mencionó.

LEER TAMBIÉN: Lourdes Alcorta sobre la reforma tributaria: «Pedro Francke, vividor del Estado, quiere facultades para llevar a cabo este plan siniestro»

Respuesta

Finalmente, Cerrón tras conocer las declaraciones de su militante se pronunció indicándole que recordara a Merecedes Aráoz, que terminó mal por «por ambiciones y falta de objetividad».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.