Dina Boluarte asegura no tener investigaciones por lavado de activos

Aseveró que esa investigación busca “menoscabar la reputación” de su persona.


La vicepresidenta de Pedro Castillo, Dina Boluarte afirmó que no se encuentra sometida a ninguna investigación sobre lavado de activos por parte de la Fiscalía.

Asimismo precisó que “versiones falsas” están tratando comprometerla con el mencionado caso que investiga de forma preliminar, el fiscal Richard Rojas, donde también se involucra al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y a altos dirigentes del partido del lápiz.

PUEDES VER: Denuncian a Pedro Castillo y Dina Boluarte ante el Congreso

Aseveró que esa investigación busca “menoscabar la reputación” de su persona, en circunstancias que la oposición endurecen las críticas hacia parte del gabinete ministerial, entre ellos Bellido, Maravi, además de otros.

“Se confunden los hechos y se interpreta maliciosamente información real con hechos creados para denigrar mi imagen personal y desacreditarme ante la opinión pública”, declaró Boluarte.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión para fundador de Perú Libre

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en el Delito de Lavado de Activos se encuentra investigando a Vladimir Cerrón entre otros 17 dirigentes del partido de gobierno por el origen y traslado de 287 millos de soles depositado por el exgobernador regional de Junín.

Ese dinero, actualmente se encuentra congelado, mientras que siguen las diligencias que se dieron inicio luego de que se hallara los nexos que tenía Perú Libre, con la banda criminal “Los Dinámicos del Centro”, red ilícita que se organizó dentro del Gobierno Regional de Junín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.