Dina Boluarte asegura que trabaja por la seguridad del Perú: «Quiero un país donde la impunidad no sea la noticia del día»

Además, reconoció trabajo del Pronabi del Minjusdh.


La presidenta Dina Boluarte se pronunció acerca de los trabajos que viene haciendo su gobierno para combatir la criminalidad y la impunidad. Señaló que lucha incansablemente contra estos factores que aquejan a la sociedad.

Aprovechando la entrega de vehículos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), la jefa de Estado habló de los labores en seguridad.

Durante el evento desarrollado en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dijo: “Queremos construir un Perú más seguro, donde las niñas, niños, jóvenes y adultos puedan vivir en paz y tranquilidad; y donde la impunidad no sea la noticia de todos los días”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: PJ evaluará pedido de mandataria para llamada de atención a Juan Carlos Villena en marco de ‘Caso Rolex

Del mismo modo, reconoció el trabajo de Pronabi, resaltando la labor del organismo adscrito al Minjusdh.

Trabajamos con la tranquilidad de tener las manos limpias. Mantengámonos unidos y no divididos. Estamos aquí por el amor por la patria y el servicio al ciudadano, y con el firme compromiso de impulsar el desarrollo de nuestro país”

Dina Boluarte y el caso Rolex

El Poder Judicial dio respuesta al requerimiento presentado por la presidenta Dina Boluarte, en el marco de las investigaciones ante el ‘Caso Rolex’, pesquisa organizada por el Ministerio Público.

Como se recuerda, la mandataria solicitó que se le llame la atención al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, debido a que acusa que se vulneraron sus derechos durante el desarrollo de la pesquisa preliminar por poseer relojes y accesorios de alta gama.

De este modo, el magistrado supremo, Juan Carlos Checley, dará análisis del recurso de tutela de derechos, medio por el cual la jefa de Estado denunció las acciones fiscales.

Más de Dina Boluarte:

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.