Dina Boluarte brinda pleno respaldo a Ministerio Público

Presidenta ratificó el apoyo al trabajo de la Fiscalía de la Nación.

La presidenta Dina Boluarte, desde la sede del Ministerio Público, ratificó el pleno respaldo de su gobierno a la labor de la Fiscalía, encabezada actualmente por Patricia Benavides.

Indicó que su administración será respetuosa de la independencia de poderes que existe en nuestro país y la autonomía de la mencionada institución.

Sobre la lucha contra el delito, la jefa de Estado indicó que se requiere un estado firme y unido.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte, primera mujer presidente

«Se requiere de un Estado firme y unido, y de un Ministerio Público consciente de su responsabilidad, comprometido con la defensa de los derechos humanos y los intereses públicos», se lee en las redes sociales de la Presidencia del Perú.

Señaló que su gobierno ha iniciado un proceso de diálogo con los diferentes sectores sin excepción alguna, además, precisó que nadie debe sentirse excluido del diálogo.

«No solo vamos a escuchar, sino resolver las necesidades urgentes que no han sido atendidas por años», declaró Dina Boluarte.

La jefa de Estado participó este miércoles en la ceremonia de apertura del Año Fiscal 2023, donde la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostuvo que el Ministerio Público investigará todo acto que haya infringido la ley, venga de donde venga, ello ante los actos de violencia en protestas realizadas en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.