Dina Boluarte: Cámara de Comercio de Lima insta a presidenta a agilizar respuesta sobre caso Rolex

Entidad solicitó tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial proceder con diligencia necesaria.


La Cámara de Comercio de Lima instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a responder con prontitud a los requerimientos de la Fiscalía y del Poder Judicial en relación al caso Rolex.

En un comunicado emitido este domingo, la entidad solicitó a los organismos de justicia proceder con la diligencia necesaria y conforme a los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.

“La crisis actual que atraviesa el país demanda que todas las personas e instituciones involucradas en estos acontecimientos actúen en estricto apego a la ley”, demandó el gremio.

MÁS INFORMACIÓN: «Gustavo Gorriti recibe un trato VIP de la Fiscalía», asegura congresista Patricia Chirinos 

Según la Cámara de Comercio de Lima, es fundamental esclarecer las denuncias y colaborar con las investigaciones sobre el presunto uso de relojes, algunos de ellos de la marca Rolex, y joyas de lujo por parte de Dina Boluarte.

Asimismo, consideraron que la acción disminuirá la crisis política que afecta la democracia peruana, perjudica el desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la reputación internacional del Perú.

Frente a todo ello, Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación y calificó el operativo fiscal y policial como arbitrario, desproporcionado y abusivo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.