Dina Boluarte condecora a embajador de Perú en Israel y se excusa de desatinadas declaraciones en Washington

Miembros de la FAP que participaron en el retorno de peruanos también recibieron medalla.


La presidenta Dina Boluarte condecoró al embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, por haber contribuido con el retorno de connacionales al país. Del mismo modo, la mandataria se excusó por declaraciones relacionadas a la paz en el país.

Durante una ceremonia de reconocimiento a la labor en atención y rescate de peruanos en Israel, el diplomático recibió la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz.

Por haber demostrado un denotado patriotismo y una forzada labor en el ámbito consular y diplomático tras la severa crisis en el Estado de Israel. Que, desarrolló acciones diversas para la protección y asistencia de nuestros connacionales y a su vez que mantuvo canales de comunicación fluidas con nuestra Cancillería”, explicó Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Embajadas de Israel y Alemania rechazan referencia nazi en caricatura de La República

Del mismo modo se realizó la distinción a los miembros de la Fuerza Aérea que, pese a la adversidad, condujeron con éxito el retorno de los compatriotas a tierras peruanas.

Se les otorgó el reconocimiendo con la Medalla al Mérito mayor general FAP Armando Revoredo Iglesias, por la causal “acción distinguida” en el grado de caballero.

Dina Boluarte aclaró palabras desatinadas

Previo al momento del reconocimiento, Dina Boluarte explicó el porqué dijo que el Perú se encontraba “en paz”, pese a la ola criminal que afronta el país.

“Eso es lo que brindamos al mundo entero, que el Perú es un país seguro. Tenemos la delincuencia, sí, pero frente a una guerra o a frente a lo que vivimos en la época de Sendero Luminoso, a esa inseguridad me refiero cuando afuera, en el exterior digo que el país es seguro”, comentó la mandataria.

“No es que yo esté en las nubes, o esté en otro país, esa es la verdad. (…) Frente a la guerra internacional, no la tiene el Perú”, explicó la jefa de Estado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ana Gervasi se reafirma: «Toda información transmitida al Congreso ha sido veraz»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Alejandro Muñante tras viaje de Dina Boluarte a EE.UU: «Va a tener que asumir»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.