Dina Boluarte confía en que el Perú superará coyuntura

Mandataria formó parte de ceremonia del nuevo Consejo Directivo de la Confiep. Aseguró que seguirá trabajando en la legalidad.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Perú podrá superar y salir fortalecido de la actual crisis social y política en el contexto de las manifestaciones sociales contra su gobierno.

“Tengo la más profunda convicción de que el Perú va a superar y va a salir fortalecido de esta coyuntura”, dijo durante su presentación en la ceremonia de transferencia de la presidencia del nuevo Consejo Directivo 2023 – 2025 de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Durante este corto tiempo, como son testigos nuestros compatriotas, hemos afrontado una coyuntura agitada y difícil, que incluye demandas sociales y económicas justas, sin duda. Pero también acciones motivadas por intereses políticos, con el fin de socavar la institucionalidad y subvertir el orden constitucional”, indicó Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público emite disposición exprés en menos de seis horas sobre caso Pedro Castillo

En ese contexto, sostuvo que, dentro de la democracia y el Estado de derecho, su gestión está “afrontando los desafíos” y “conduciendo las legítimas demandas ciudadanas”. Agregó que su gobierno “ha actuado y seguirá actuando en el marco de la legalidad, defendiendo férreamente la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales de los 33 millones de peruanas y peruanos”.

Previo al discurso, en donde mencionó avances sobre el programa ‘Con Punche Perú’, envió sus condolencias a las familias de los militares que fallecieron en el río Ilave de Puno.

Nuevo presidente de la Confiep

Alfonso Bustamante Canny es el nuevo presidente de la Confiep, reemplazando a Óscar Caipo Ricci. En el sector privado ha sido presidente del directorio de la Corporación Financiera de Inversiones, que engloba a empresas como Agrícola Cerro Prieto y Huaura Power Group, del sector energía.

SEGUIR LEYENDO: 

El Plan Copesco culminará 15 obras

ONP pone en funcionamiento casilla electrónica para asegurados

Apurímac: ministro de Energía y Minas anuncia reapertura de Las Bambas en próximos días 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.