Dina Boluarte: «Confío en que esta indagación no sea utilizada por intereres políticos que impulsan la vacancia»
A+

Tras ser incluida en la investigación por el presunto lavado de activos en el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, señaló que no cometió ningún acto ilícito y que pesquisa “no tiene ni pies ni cabeza”.

«Estoy segura que cuando concluya esta investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos. Confío que esta indagación no sea utilizada por intereres políticos que impulsan la vacancia», manifestó la titular del Midis mediante Twitter.

TAMBIÉN LEE: APRA decide expulsar a su secretario general, Elías Rodríguez, por traición

«Sobre aporte bancarizado de 15,791 soles correspondiente a 104 personas en 2020: que la Fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad», agregó.

Por otra parte, desde la ciudad de Ica, la parlamentaria señaló a la prensa que: «Conforme vaya avanzando la investigación, la Fiscalía nos va a retirar del proceso, porque no tiene pies ni cabeza». Además, añadió que en las próximas horas conversará del tema con el presidente, Pedro Castillo.

Vale mencionar que, el fiscal Richard Rojas Gómez decidió incorporar a Boluarte, militante del partido Perú Libre, tras las declaraciones de colaboradores eficaces y nuevas evidencias encontradas por el Ministerio Público en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.