Dina Boluarte: Congreso autoriza que pueda despachar desde la virtualidad

Proyecto fue aprobado en segunda votación en el Congreso.

Tras la segunda votación en el pleno del Congreso, la presidenta constitucional del Perú, Dina Boluarte, ahora podrá despachar desde la virtualidad. 

La decisión fue con 72 votos a favor y 40 en contra por lo que la Ley 29158 fue modificada respecto al despacho de la presidencia de la República y de su gestión a través de tecnologías digitales.

“De no contar con vicepresidentes en ejercicio, y de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho  empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismos de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías”, dice el texto.

Opiniones sobre despacho de Dina Boluarte

Para el excongresista Juan Sheput, el proyecto de ley aprobado por el Congreso es inconstitucional. Así lo aseguró en una entrevista concedida a Canal N.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte tiene que ganarse su 2026

Asimismo, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay afirmó que no hay precedentes en ningún otro país sobre presidentes que hayan despachado de manera remota.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Zoraida Ávalos se desespera por inhabilitación: al descubierto lobby de magistrada

Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad

Luis Galarreta: «Keiko Fujimori debe seguir postulando»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.