Dina Boluarte: Congreso da cuenta de dos mociones de vacancia contra presidenta

Ambas iniciativas fueron impulsadas por bancadas de izquierda.


El Pleno del Congreso de la República comunicó que las dos mociones de vacancia presentadas contra la presidenta Dina Boluarte serán consultadas en la siguiente sesión. Ambos requerimientos responden a la controversia causada por el caso de los relojes Rolex.

El primero fue presentado por la bancada que la llevó al gobierno, Perú Libre. Mientras que la segunda fue despachada por Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Es importante resaltar que el segundo recurso fue respaldado también por los parlamentarios de Perú Libre, quienes iniciaron impulsando los cuestionamientos a la titular del Ejecutivo. Los hechos suscitados a fines de la Semana Santa motivaron al siguiente pedido, el cual fue anunciado en redes por el representante nacional Roberto Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN:Alejandro Cavero califica de «mediocre» al gobierno de Dina Boluarte 

Ambas medidas contemplarían una supuesta incapacidad moral referida al suceso referente a los costosos accesorios que conllevaron hasta el allanamiento de la casa de Boluarte.

Los nombres más resaltantes en la moción contra la mandataria fueron los de Janet Rivas, Flavio Cruz, Sigrid Bazán y Roberto Sánchez. También se encuentra Guillermo Bermejo, Pasión Dávila y el expremier Guido Bellido.

De aceptarse la iniciativa, deberá llegar a un mínimo de 87 votos para que la presidenta deje su cargo en la Casa de Pizarro. Sin embargo, ante la poca probabilidad de que esto ocurra, Kelly Portalatino señaló que de igual manera se evidenciaría quiénes son los que “blindan” a la jefa de Estado.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.