Dina Boluarte: ¿Congreso otorgará permiso a mandataria para que viaje a China? | Esto respondieron los parlamentarios

En junio próximo señalan que sería la reunión con su homólogo chino.


El titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, anunció que la presidenta Dina Boluarte sostendrá una reunión con su homólogo de China, Xi Jinping, en junio próximo. El propósito de este encuentro es abordar temas comerciales, especialmente aquellos relacionados con la exportación de carne al país asiático.

En ese marco, Diego Bazán (Avanza País) se mostró a favor de que la mandataria viaje, debido a que se trata de un socio comercial crucial para el Perú con posibles inversiones que podrían sacar al Perú de la recesión.

“Sabemos que el nivel de inversiones que puede tener China en el Perú es grande y nos sacaría de la recesión económica en la que hoy se encuentra nuestro país, y la incertidumbre que hemos generado, que espanta al gran inversionista. (¿El Congreso le otorgará el permiso?) Espero que así sea, porque es un viaje realmente que va a traer muchos réditos al país”, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: bancadas de izquierda presentan nueva moción de vacancia contra presidenta

Además, el parlamentario manifestó que, durante su estadía en tierras orientales, la jefa de Estado aprovechará el momento para extender una invitación personal a Jinping para el magno evento de la APEC y la inauguración del megapuerto de Chancay.

Por otro lado, el congresista Alex Flores (no agrupado) cuestionó que Dina Boluarte salga de territorio nacional debido a que en sus anteriores desplazamientos no trajo nada beneficioso.

“No dudamos de la importancia que tiene esta reunión bilateral con un país como China, que es un importante comprador de lo que exporta el Perú. Sin embargo, vamos a ver lo que está pasando aquí, a nivel interno, en la política. La presidenta no tiene legitimidad, está acusada de muchos casos irregulares, y creo que esta reunión debería hacerse en otro momento. Nosotros no vamos a darle el permiso, porque la presidenta ha salido en reiteradas oportunidades y no ha traído nada beneficioso y concreto para el país”, indicó.

Vale precisar que el titular de Midagri afirmó que en la agenda están contemplados 29 puntos a conversar, entre ellos, el de la exportación de carne, que podría significar un importante ingreso económico para el Perú.

“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino. Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.