Dina Boluarte convoca a la unión a Ministerio Público y a Poder Judicial en la lucha contra la inseguridad

En medio de ceremonia de entrega de flota de vehículos a la Policía Nacional del Perú.


En una ceremonia protocolar en la explanada de el Ministerio del Interior, en San Isidro, el Gobierno -encabezado por la presidenta Dina Boluarte- entregó 268 vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de las estrategias de reforzamiento en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El cónclave impulsado por el Mininter contó con la presencia del titular de la cartera, Víctor Torres, y el comandante general PNP, Víctor Zanabria. A través del acto protocolar se puntualizó que la inversión gubernamental ascendió a los S/ 32 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevas revelaciones de Jaime Villanueva: cuenta cómo se comunicaba con Alberto Otárola y exasesora de Dina Boluarte

“Este acto refleja el enorme compromiso asumido por el Gobierno y el sector Interior, para seguir encaminados en el fortalecimiento de la seguridad de nuestra ciudadanía y el mejor equipamiento de nuestra gloriosa institución policial” indicó el ministro.

Asimismo, se conoció que de las 268 unidades entregadas a la Policía, 228 son camionetas y 40, motocicletas. Esta flota será distribuida diversas unidades policiales y comisarías de Lima, Callao, Ica, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Esto dijo Dina Bolaurte en la ceremonia

La ceremonia que remarcó la necesidad de incrementar el poderío policial y trabajar para disminuir las tasas de criminalidad en el país también contó con un breve pronunciamiento por parte de Dina Boluarte.

En su alocución, reafirmó su compromiso por combatir el mal que tiene en vilo a todos los peruanos y luego de señalar la cantidad de vehículos comprados por el gobierno que gestiona, aseguró que en marzo volverá a entregar una nueva flota a las regiones que no se mencionaron en esta ocasión.

Más adelante, la mandataria indicó que el trabajo debe ser en conjunto pues “no solo es de la Policía, sino que también es del Ministerio Público y del Poder Judicial“. sustentando que ellos son los gestores de que los delincuentes no vuelvan a pisar la calle.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.