Dina Boluarte culpa a Pedro Castillo: «Es un asesino, autor de más de 60 muertes»

Afirma que exmandatario «manda su piquete financiado por el narcotráfico y por la minería ilegal».


Viene de Pedro Castillo: así operaba la organización criminal familiar

La presidenta Dina Boluarte responsabilizó al exmandatario Pedro Castillo de las más de 60 muertes que dejaron las protestas violentas en contra del régimen actual en diversas regiones del país.

Durante su discurso en una actividad en Manchay, la mandataria aclaró que los miembros del Ejecutivo no caerán en las provocaciones dadas por los seguidores del golpista Castillo Terrones. No descartó que los manifestantes, los cuales amedrentan de manera constante a su régimen, estuvieran siendo financiados por organizaciones criminales, relacionadas al tráfico ilícito de drogas y a la minería ilegal.

MÁS INFORMACIÓN: Calisto Giampietri: «Dina Boluarte renunció a su comando sobre las FF.AA.»

“Yo le pregunto a los señores de allá y aquí a la prensa, los fallecidos en esta crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién benefician?, ¿a este gobierno de una mujer andina y provinciana o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y que mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país? Pues a Pedro Castillo, el asesino que está sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política. Pedro Castillo nos manda su piquete financiado por el narcotráfico y por la minería ilegal”, exclamó Boluarte Zegarra.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.