Dina Boluarte: «Designación de Guido Bellido en la PCM puso contra la pared a Pedro Castillo»

Presidenta sostuvo que se enteró horas antes, ya en Ayacucho, de su nombramiento.

Tras casi dos semanas de haber jurado como presidenta del Perú, Dina Boluarte concedió una entrevista a Willax y manifestó que el nombramiento de Guido Bellido como primer premier de la gestión pasada puso contra la pared al golpista Pedro Castillo.

«En el trayecto hemos visto que salía en contra del presidente Castillo. (…) Guido Bellido estaba poniéndole contra la pared al presidente Castillo. No podría responder por qué Castillo puso a Bellido de premier»menciono.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Mi responsabilidad es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico»

Asimismo, la jefa de Estado sostuvo que horas antes de la juramentación en Ayacucho se enteraron que Bellido Ugarte iba a ser el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«Nos enteramos en Ayacucho [su nombramiento como primer ministro]. Estábamos allá para juramentación del gabinete. Inclusive, hubo detrás algunas congresistas que querían bajarse del estrado y yo le decía calma porque estaba la prensa», declaró en el programa de Milagros Leiva.

Tras este hecho, Dina Boluarte aseveró que muchos congresistas que se apersonaron hasta Ayacucho pensaron en retirarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.