Dina Boluarte dice que el proceso de vacancia presidencial encierra un «golpe de Estado»
A+

La vicepresidenta de la República y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, consideró este viernes como un «golpe de Estado» la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, por parte de tres bancadas de oposición en el Congreso.

«Lo que no pudieron ganar en las urnas aquel 11 de abril y luego el 6 de junio, lo están usando en el ámbito constitucional y procedimental para dar un golpe de Estado. Si el pueblo eligió presidente a Pedro Castillo, por cinco años, constitucionalmente y democráticamente, hay que respetar eso», añadió.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a Marco Arana: «Como golpista, usted está más cerca a López Aliaga»

Vale indicar que la moción de vacancia contra Pedro Castillo que señala que debe ser retirado del cargo por incapacidad moral permanente, fue presentada formalmente este jueves 25 de noviembre, con 28 firmas de congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

«Estoy segura y convencida que no se va a llegar a los votos, porque incluso, los que han firmado la moción lo están reflexionando. El Gobierno también lo piensa, el presidente tendrá que dar mensajes claros y oportunos en aras de poder gobernar en democracia, en orden y sinceramiento», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.