Dina Boluarte dice que Gobierno ahora sí hará «mea culpa»

Afirma que el presidente Pedro Castillo está ‘con todo el ánimo’ de corregir yerros, como su elección de ministros.

La vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, aseguró que el Poder Ejecutivo hará un “mea culpa” respecto a la gestión que vienen llevando a cabo, y se corregirán los errores del Gobierno.

«Siempre he dicho que hay que hacer ‘mea culpa’ de algunos errores que se hayan cometido en el Gobierno, por ejemplo, la designación de algunos ministros. El Presidente está con todo el ánimo de corregir, y está corrigiendo, y en el camino, seguramente, se irán mejorando las condiciones de gobernabilidad», señaló ayer, en declaraciones a la prensa.

En otro momento, dijo encontrarse «tranquila y serena» respecto al informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde se aprobó investigarla por la presunta infracción al artículo 126 de la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

«Decirle al pueblo peruano que haya alguna interpretación errónea, ajustada, apretada, para buscar la inhabilitación de Dina Boluarte, es un tema político. Sin embargo, creo que los congresistas demócratas que tenemos en el Congreso, valorarán mis declaraciones, y la verdad siempre por delante. Estoy tranquila, serena, estoy esperando que cuando el proceso se lleve a cabo, la subcomisión me estará notificando», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.